El ministro de Educación lamentó que los medios “no cuenten la verdadera noticia” en relación con las vacantes docentes que fueron cubiertos. Explicó que son 19.200 puestos nuevos cubiertos, de los cuales 2.800 pertenecían a jubilados. “Si se calcula en promedio que estos docentes tenían dos rubros cada uno (aunque algunos tenían más), esto equivale a 6.000 puestos que debemos cubrir”, detalló Eduardo Petta.
Con respecto a los 13.000 puestos que quedan si restamos 6.000 a 19.0000, señaló que esos puestos “son deudas históricas que no estaban cubiertas en las administraciones anteriores. La pregunta es cómo hacían otros administradores con 13.000 puestos no cubiertos”, argumentó.
Aseveró que las contrataciones fueron vía concurso y que el proceso no tuvo “ni una sola queja. Son ganadores por méritos, no por el dedo del ministro. Coronel Bogado no tenía matemática hace cuatro años, el Colegio Nacional de la Capital no tenía matemática hace dos años, la pregunta es cómo egresaban esos alumnos”, remarcó Petta.
Informó por último que formará un equipo de trabajo con los gremios de docentes y optimizará los recursos. “Estamos en un proceso de saneamiento. Es pesada esta tarea”, concluyó el titular del MEC.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
