Mediante el decreto presidencial, Rojas ahora pasará a liderar la secretaría que se encarga de gestionar todos los recursos que fueron incautados a grupos criminales y que sufre su segundo cambio de liderazgo en menos de un año de este gobierno.
Rojas cubrirá la vacancia dejada por Carolina Llanes, quien a su vez había reemplazado a la exfiscala Karina Gómez, quien renunció al cargo el año pasado.
Lea más: Almada a Rojas: “Te sacaremos hasta la bici”
Rojas tiene una prolongada experiencia como fiscal, siendo una de sus causas emblemáticas el caso Electrofácil, que le costó la persecución desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por parte del ahora imputado por tráfico de influencias y otros delitos exsenador Óscar González Daher.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rojas es citada en varios de los audios filtrados, donde se reveló el manejo que se tenía en del JEM por parte de González Daher y su entorno. Entre otras cuestiones fundamentales, el exsecretario del Jurado, Raúl Fernández Lippmann, comentó en tono de burla con el exministro del Interior Carmelo Caballero que el exsenador expresó que Rojas “estaba muerta” como fiscala por meterse con los “amigos”.
También Caballero y José Domingo Almada, abogados de Emilio Saguier Blanco, el investigado por el caso Electrofácil, habrían amenazado a la entonces fiscala con “quitarle hasta la bicicleta” por imputar a su cliente. En ese entonces ambos estaban confabulados con González Daher.
