Policías intentaron quedarse con parte del botín

Los dos policías detenidos hoy en Fernando de la Mora no tendrían participación directa en el robo del local comercial, sino que se habrían quedado con parte del botín que los delincuentes no pudieron llevar. Imágenes de una cámara de circuito cerrado involucran a los uniformados.

Uno de los policías implicados en el robo.
Uno de los policías implicados en el robo.Arsenio Acuña, ABC Color

En un primer momento, se informó que el suboficial primero Wilfrido Martínez Amarilla (33) y el suboficial segundo Víctor Hugo Toledo Romero (26) eran sospechosos del robo del local comercial “Ofermarket” de Fernando de la Mora, pero las autoridades aclararon que habrían intentado quedarse con un televisor que los delincuentes no habían podido llevarse por falta de espacio.

Lea más: Detienen a dos policías implicados en el robo a un comercio

PUBLICIDAD

Un testigo que presenció la huida de los delincuentes notó que tuvieron problemas para cargar con un televisor de 55 pulgadas, por lo que decidieron ocultarlo en un patio baldío y volver por él después.

Este hecho fue comunicado a la Policía y acudieron al sitio los agentes citados, quienes dialogaron con el testigo y acudieron hasta el sitio marcado. Una cámara de seguridad captó el momento en que los policías subían a la patrullera el televisor.

El costoso aparato fue oculto en una caseta policial y, posteriormente, retirado por los uniformados, quienes tenían el fin de semana libre.

Eladio Hernán Chamorro Cortesi, dueño del local, envió la grabación al comandante de Policía, Walter Vázquez, con quien tiene contacto directo, y este ordenó que agentes especiales esperaran a los sospechosos el lunes en la comisaría 2ª de Fernando de la Mora, donde prestan servicio. Apenas llegaron, fueron aprehendidos, y el televisor, recuperado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD