Piden suspensión de 60 días para Riera y Cubas

Grupo de senadores cartistas, con el apoyo del colorado oficialista Martín Arévalo y la liberal llanista María Eugenia Bajac, plantean que Enrique Riera (ANR, cartista) y Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) sean suspendidos por 60 días sin goce de dieta. El pedido se analizará mañana en sesión extraordinaria.

Existen posiciones divididas sobre las responsabilidades en el escándalo de golpes e incultos  que involucró a los senadores Enrique Riera y Paraguayo Cubas, el jueves en la sesión ordinaria.
Existen posiciones divididas sobre las responsabilidades en el escándalo de golpes e incultos que involucró a los senadores Enrique Riera y Paraguayo Cubas, el jueves en la sesión ordinaria.Archivo, ABC Color

Los senadores Zavier Zacarías Irún, Juan Darío Monges, Antonio Barrios y Arnaldo Franco, de Honor Colorado; a los que se sumaron también Martín Arévalo (ANR, Añetete) y María E. Bajac (PLRA, llanista), presentaron hoy dos proyectos de resolución para sancionar tanto a Riera como a Cubas “por los hechos de público conocimiento acaecidos en la sesión de fecha 18 de julio de 2019”, indica la nota que acompaña la propuesta legislativa.

Ambos textos y su fundamentación son idénticos. También dicen que “acciones como estas no se deben permitir que ocurran dentro del recinto parlamentario, que dañan terriblemente la imagen de la Honorable Cámara de Senadores”.

Esta mañana, la Mesa Directiva del Senado decidió tratar el martes, en sesión extraordinaria, la eventual sanción a los senadores Enrique Riera (ANR, cartista) y Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional). El jueves pasado, Riera atacó físicamente a su colega Payo, después de que este lo insultara.

PUBLICIDAD

Leer también: Senado decidirá mañana si sanciona a Riera y Payo

Si prospera la propuesta de suspender a ambos legisladores, se repetiría la disputa por la banca de Cubas. Es que su partido, Cruzada Nacional, no tiene un reemplazo en la lista de senadores suplentes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD