Taxistas prometieron a la Policía que no bloquearán las calles

El presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) y el comandante de la Policía, Walter Vázquez, expresaron que la movilización que realizará mañana el gremio de conductores se dará de forma pacífica. No se tiene un itinerario definido, y los oficiales “van a actuar” si los taxistas cierran las calles.

Arístides Morales, presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas (APTA).
Arístides Morales, presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas (APTA).

Luego de la reunión sostenida en la Comandancia de la Policía, el líder del gremio de taxistas, Arístides Morales, salió notoriamente ofuscado, evadió a la prensa y se negó a dar detalles sobre la manifestación que harán mañana a nivel nacional.

En unas breves declaraciones, indicó que aún no tienen el itinerario de la movilización; no obstante, mencionó que será una medida de fuerza pacífica, sin bloqueos de calles.

Noticia relacionada: Taxistas que cierren las calles serán detenidos, anuncia Vázquez

PUBLICIDAD

Morales no dejó pasar la ocasión, y volvió a despacharse contra la prensa. “Mucho de ustedes (periodistas) nos quieren utilizar cuando se les antoja; no sirve ser así”, sostuvo.

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, señaló que según lo establecido los taxistas no cerrarán las calles y que los uniformados asegurarán el libre tránsito. Los agentes trabajarán en coordinación con la Policía de Tránsito para evitar incidentes.

El comandante expresó que no se tiene un itinerario oficial de la manifestación, pero que escuchó un audio en el que mencionaban que la avenida Mariscal López, Artigas, Eusebio Ayala y Fernando de la Mora serán algunas de las arterias principales donde el enjambre amarillo desplegará a sus vehículos. Subrayó que, aparentemente, en el microcentro capitalino no se harán bloqueos. Señaló que los taxistas buscarán llegar hasta la Municipalidad de Asunción.

En ese contexto, Vázquez aseguró que si los taxistas cierran las calles, los uniformados “van a actuar”. También contó que pidió apoyo al Ministerio Público para la asignación de fiscales que trabajen en conjunto con los oficiales. “La Policía va a garantizar. Vamos a protegerlos a ellos y a la gente que viene a trabajar”, subrayó.

Lea más: Taxistas anuncian movilización a nivel país contra Uber y MUV

Los taxistas anunciaron una gran movilización para mañana, martes, en todo el país, aunque la mayoría se centrará en Asunción y su área metropolitana. El gremio reclama una reglamentación con numerosas restricciones para las plataformas MUV y Uber.

A su vez, la Policía Nacional anuncia que los taxistas que cierren las calles durante la movilización serán aprehendidos y, además, los vehículos serán incautados en el caso de que impidan a la ciudadanía transitar libremente en la vía pública.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD