Ordenan despeje de la Avda. Mariscal López y de la Comuna de Asunción

La jueza Tania Irún hizo lugar a la medida cautelar presentada por la Junta Municipal y ordenó a la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción y demás gremios a liberar el tránsito vehicular en Mariscal López y los accesos de la Municipalidad capitalina. Los agentes policiales deberán cumplir la orden.

Disturbios de esta mañana - taxistas
Antimotines accionaron para detener a los manifestantes.ABC COLOR

El documento recuerda que la Junta Municipal de Asunción solicitó esta mañana un amparo de carácter urgente contra la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) y otros gremios u organizaciones vinculados a las incidentadas manifestaciones de hoy.

La jueza estableció también que, de conformidad a la Constitución Nacional, ordenan a los miembros de la APTA “abstenerse de impedir el libre tránsito vehicular y peatonal de las personas a la ciudad de Asunción y específicamente en las inmediaciones de la Municipalidad”.

Nota relacionada: Junta Municipal presenta amparo para despejar calles ocupadas por taxistas

Según la resolución, se corrió traslado a la demanda y los dirigentes taxistas deberán presentarse en una audiencia de sustanciación mañana a las 9:00, a fin de que comparezcan ante el Juzgado.

PUBLICIDAD
Los taxistas movieron de lugar un contenedor de escombros, para cerrar la calle Pedro Villamayor, a un costado de edificio de la Municipalidad de Asunción.

Para dar cumplimiento a esta orden, se emitió un oficio al Ministerio del Interior, a través de la Comandancia de la Policía Nacional, a la Fiscalía General del Estado y a la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público, para garantizar el cumplimiento de la medida cautelar dentro de la ley.

Cabe destacar que el Ministerio Público confirmó que siete dirigentes del gremio de taxistas fueron detenidos cerca del mediodía, tras una reunión convocada por el concejal colorado José Alvarenga. Según las versiones, el edil formó parte del plan para capturar a los taxistas que lideraban el cierre de la avenida Mariscal López. Los detenidos son: Arístides Morales, Ángel Galeano, Édgar García, Cristian García, Alfonso Godoy, Néstor Díaz y Francisco Cañete.

Lea más: Detienen a siete dirigentes taxistas

PUBLICIDAD

Durante los disturbios de esta mañana resultaron heridos dos taxistas, un agente antimotín, dos periodistas y un reportero gráfico. Incluso, una comunicadora denunció haber sido manoseada por uno de los conductores en medio de una cobertura en vivo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD