Taxistas serían imputados por resistencia y perturbación de la paz pública

El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz dijo que los dirigentes taxistas detenidos podrían ser imputados por los delitos de resistencia y perturbación de la paz pública. Esto, tras el caos generado en Asunción este martes.

Aristides Morales, declarando en la Fiscalía.
Aristides Morales, declarando en la Fiscalía.Gentileza

Tras los incidentes registrados este martes por la mañana en la zona de la Municipalidad de Asunción, cuando los taxistas que se manifestaban en rechazo de las plataformas Uber y MUV cerraron la avenida Mariscal López y se enfrentaron a la Policía Nacional, unos siete dirigentes de los transportistas fueron detenidos por las autoridades.

Estos detenidos podrían ser imputados por los delitos de resistencia y perturbación de la paz pública, indicó a los medios el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz.

Lea más: Detienen a siete dirigentes taxistas

PUBLICIDAD

El fiscal señaló también que dará competencia a su colega de la Unidad Barrial Nº 3, en cuya jurisdicción ocurrieron los incidentes, para investigar otros posibles hechos punibles, como el presunto delito de coacción sexual denunciado por una periodista.

En el caso de los delitos de resistencia y perturbación de la paz pública, el fiscal Ruiz Díaz dijo que “correspondería arresto domiciliario” para los acusados “porque estando en libertad pueden obstruir la investigación”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD