Pobladores de la compañía Torres Cue, jurisdicción de este distrito caazapeño, volvieron a manifestarse frente al local de la Unidad Familiar de Salud (USF) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) exigiendo el cambio del doctor Carlos Ojeda Duarte.
Los lugareños acusan al médico Ojeda Duarte, quien se desempeña como director de la USF de maltratar a los pacientes, no realiza visita a los enfermos que no pueden movilizarse con normalidad para llegar hasta el local sanitario, politización de la salud entre otras irregularidades en el ejercicio de su función.
La manifestación de los usuarios de la USF había comenzado el pasado 1 de julio y fue levantada tras la presencia de la abogada Marlene Santos de la Asesoría Jurídica del MSPyBS, el pasado 12 de julio. La funcionaria mencionada se había encargado de recolectar todos los datos de la denuncia de los pobladores, quienes están pidiendo la salida del médico, de los funcionarios que trabajan en la USF, se entrevistó con el galeno cuestionado y hasta consiguió testimonios de personas con discapacidad que no fueron atendidas por Ojeda Duarte.
La abogada del MSPyBS había asegurado a los pobladores que iba a elevar los informes a sus superiores y que el mismo Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, iba tomar una determinación sobre el caso, pero tal cosa no ocurrió y esperaron hasta las 17:00 de ayer y desde las 18:00 volvieron nuevamente a la medida de fuerza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los datos de los manifestantes, el médico Ojeda Duarte consiguió entrar hasta su consultorio esta mañana pero que los pacientes no están acudiendo hasta la USF debido a que el mismo perdió la confianza de los usuarios.
Llamamos al número de teléfono del Dr. Carlos Ojeda para conocer su versión pero no salió la comunicación.
