El nutrido grupo de manifestantes marchó desde el local de la Municipalidad por las calles de la ciudad en la fría noche de este miércoles para luego participar de una especie de acto público en la plaza central, donde varias personas hicieron de oradores.
El concejal Luis Duarte (ANR) se encargó de defender al jefe comunal y señaló que la marcha es al solo efecto de informar a los pobladores sobre las realidades que se suceden en el tema de la investigación que realiza la Fiscalía.
Los presentes coincidieron en señalar que defenderán “la institucionalidad” de la Comuna y dijeron que cuentan con informaciones de que “grupos opositores” a la gestión de Sergio Cuéllar pretenden tomar el local municipal.
“El Ministerio Público se encuentra investigando las denuncias que pesan contra el intendente; entonces, dejemos que la justicia actué y no políticos interesados”, expresaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los manifestantes en todo momento lanzaban improperios contra la exgobernadora y actual diputada Marlene Ocampos (ANR) y contra el exgobernador Alcibiades Rodríguez (ANR), a quienes acusan de estar detrás de las denuncias contra las autoridades comunales.
La concentración culminó con dos “Judas kái”, que representaban la figura de ambos exjefes departamentales colorados.
CONTRAMARCHA
En la mañana de este lunes, otro grupo de personas marcharon también por las calles de la comunidad, en este caso para exigir que el Ministerio Público proceda a imputar al jefe comunal y a los siete concejales que también fueron denunciados por sus propios colegas.
El intendente Cuéllar soporta tres denuncias por supuestos hechos de corrupción y por falta de pago de dieta a varios ediles.
GOBERNADOR VERSUS DIPUTADA
La disputa que mantienen desde hace bastante tiempo el gobernador José Domingo Adorno y su correligionaria, la diputada Marlene Ocampos, se pudo vivenciar en estas marchas de protesta.
El grupo que se manifestó en contra del intendente portaba varios carteles contra la figura del jefe departamental, mientras que los seguidores de Cuéllar, sus pancartas eran contra la parlamentaria.
