Con la mediación del cónsul paraguayo en Posadas, Agustín Goiburú, levantaron la medida de fuerza que duró al menos una hora. De acuerdo a lo manifestado por Zully Jacquet, dirigente de los “paseros”, el propósito fue llegar hasta el consulado paraguayo en Posadas para entregar una nota al representante consular en la que expresan sus reclamos por los reiterados maltratos de palabra de que serían objeto por parte de los controladores en la frontera vecina.
Las fuerzas de seguridad (Prefectura naval y Policía Nacional), sin embargo, montaron una barrera que les impidió cruzar al lado argentino para hacer entrega del documento, denunció la dirigente.
Los manifestantes coparon el sector de acceso al centro de frontera del puente internacional, e interrumpieron el tráfico alrededor de las 9:00, y se retiraron poco más de una hora después.
El cónsul paraguayo acompañó a un pequeño grupo que se trasladó hasta la cabecera argentina del puente, para expresar sus reclamos en contra de los controles, que califican de denigrantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una fuente de la Prefectura nos confirmó que la barrera instalada en el acceso al centro de frontera respondió a información de que existía una intención de los paseros de instalarse en el acceso mismo al puente, en zona de seguridad donde no está permitido este tipo de manifestaciones.
El problema de fondo es que a estas personas no les agrada el control que se realiza porque frena el contrabando hormiga, que tiene detrás a empresarios de gran poder económico, algunos incluso de Ciudad del Este, que manejan el negocio, indicó nuestra fuente.
