Acudimos al sitio alertados por nuestras fuentes de que este mediodía se iba a llevar a cabo un almuerzo de camaradería. El móvil del diario ABC fue identificado y observado apenas ingresó al callejón contiguo a la vivienda donde tenían previsto reunirse los funcionarios, ubicada a una cuadra de la avenida Manuel Ortiz Guerrero y Concordia.
Tras dar vuelta para volver a salir nos detuvimos frente a la casa y preguntamos a un hombre si allí se realizaba el almuerzo entre los funcionarios. El hombre se presentó como Ernesto Sotelo y explicó que se trataba de una reunión de confraternidad por el Día de la Amistad (que se celebra el martes 30 de julio) de funcionarios de la Dirección de Comercialización del MAG.
Afirmó que él y los presentes, que dijo no eran más de 10, tenían permiso a cuenta de vacaciones para organizar el evento, al que iban a sumarse sus compañeros. Dijo que algunos antiguos tienen horario de salida a las 13:00 y otros a las 15:00.
Sotelo comentó que comunicaron del encuentro a la dirección de Recursos Humanos del MAG a fin de que quienes se retiran a las 15:00 pudieran disponer de un horario de almuerzo para acercarse a compartir. Añadió que esta actividad se hace desde hace años y que también festejan así el Día del Trabajador, que no tiene nada extraño, pero sí hay mala intención de quien informó el hecho a la prensa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También se quejó de que no hayamos pedido permiso para tomar fotografías de su casa desde la calle, pero afirmó que no accionará ni tomará ninguna medida al respecto.
