Pacientes con cáncer esperan reglamentación de ley para recibir atención integral

Pacientes con cáncer piden que el Ministerio de Salud reglamente de una vez la Ley Nº 6266, de Atención integral a las personas con cáncer, para que puedan mejorar su calidad de vida mientras luchan contra el mal.

Aguardan la reglamentación de ley para recibir atención integral.
Aguardan la reglamentación de ley para recibir atención integral.Archivo, ABC Color

Juana Moreno, de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (APACFA), indicó que aguardan que el Ministerio de Salud reglamente la ley, ya aprobada en marzo pasado. “Los pacientes oncológicos estarán amparados con esta ley y podrán contar con una atención integral en el diagnóstico, desde el tratamiento y seguimiento de cada caso y la provisión de medicamentos para estas etapas, por parte del Estado”, dijo Juana Moreno en ABC Cardinal.

Lea más: Ejecutivo no reglamenta la ley contra el cáncer

Moreno manifestó que dentro de la ley se estipula también la provisión de medicamentos básicos para el tratamiento, y que esto es muy importante teniendo en cuenta que muchos pacientes son de escasos recursos económicos y no pueden costear todo el tratamiento.

PUBLICIDAD

Agregó que se tendrán más aparatos para la quimioterapia, y con esto se reducirá el tiempo de espera. “Necesitamos de medicación básica, más quimio; sobre todo, lo ideal sería que se pudieran tratar en otros hospitales, no solo en Instituto Nacional de Cáncer. Hay personas del interior del país que vienen hasta el instituto porque en su ciudad no tienen atención integral”, manifestó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD