Colorido desfile en la “Cuna de la Amistad”

Representantes de varias instituciones participa del tradicional desfile de la Amistad en Puerto Pinasco, ciudad considerada “Cuna mundial de la Amistad”, título que ostenta hace ocho años. En el sitio hace 61 años se realiza la marcha estudiantil para celebrar la amistad promovida por el doctor Ramón Artemio Bracho.

Estudiantes de 6 instituciones educativas participan del desfile por la Amistad.
Estudiantes de 6 instituciones educativas participan del desfile por la Amistad.gentileza

Los alumnos que participan de la marcha son de las siguientes instituciones: la escuela Leopoldina de Cañellas, escuela Gente Rory, escuela Don Adriano Ayala, escuela Don Juan Verón y el colegio Presbítero Juan Cassanello. La actividad se realiza frente a la Municipalidad de Puerto Pinasco, donde se anuncia que será inaugurada la restauración del monolito en homenaje al hachero llevado adelante por escultor y artista Orlando González. Después habrá un almuerzo de confraternidad.

El escultor y artista Orlando González se encargó de restaurar el monolito.

La idea de un Día Mundial de la Amistad fue una sugerencia del Dr. Ramón Artemio Bracho en una cena con un grupo de amigos en Puerto Pinasco en 1958. Bracho trabajó intensamente en la “Cruzada Mundial de la Amistad” y buscó que las Naciones Unidas reconociera el 30 de julio como día del amigo. El 27 de julio de 2011 la Asamblea General de la Naciones Unidas fijó la fecha propuesta como “Día internacional de la Amistad”.

PUBLICIDAD

Las autoridades presentes son el gobernador Rubén Antonio Roussillón Blaires, el intendente Dr. Pedro Recalde, el presidente de la Junta Departamental, Prof. Carlos Eduardo Ruíz Barboza, el presidente de la Junta Municipal, Antonio Ávalos, concejales departamentales; Lelis Leith, Nicolás Cartamán, Hernando Gill, Rosa Saldaña, Dionisio Villalba, Gustavo Viveros, Margarita Acuña, Carlos García y secretarios departamentales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD