El titular de la comisaría 8va. Central, Crio. Ppal. Elvio Florenciañez, informó que siguiendo con la investigación por el robo de un minimercado ocurrido alrededor de las 19:00 del sábado acudieron a las calles Esperanza casi Rocío, del barrio Caacupemí. Ahí, a unos 400 metros del sitio asaltado, se encontraban en una vivienda los presuntos asaltantes.
La Policía llegó alrededor de las 11:00 de este domingo. Al divisar a los agentes policiales uno de los hombres al darse a la fuga disparó contra los uniformados con un arma de fuego tipo revólver marca Taurus, calibre 38 especial lustre negro y con mango de madera. Incluso saltó al techo de la casa de vecinos. Durante la persecución la Policía también respondió con disparos, resultando herido en el cuello Luis Alberto Duarte (35), informó el comisario Florenciañez. El individuo, quien registra último domicilio en Colonia Independencia y cuenta con antecedentes por robo, resistencia y soborno, fue derivado en una ambulancia de los bomberos voluntarios hasta el hospital local, pero tras constatarse que se encontraba bien fue recluído nuevamente en la comisaría.

Florenciañez añadió que de su poder se incautó el arma de fuego con 5 cartuchos y una vainilla servida. En tanto el otro detenido es José Domingo Velasco González (32), domiciliado en el barrio Caacupemí, con orden de captura pendiente por supuesto hecho de robo agravado.
El tercer aprehendido es Néstor Daniel Díaz (29), domiciliado en el barrio María Auxiliadora del kilómetro 23,5 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia. Además del arma utilizada por Duarte la Policía se incautó de un revólver marca Taurus, calibre 38; una escopeta de fabricación casera con doble caño empavonado negro, un fusil recortado con mango de madera marrón y una escopeta calibre 12, marca Maverick, y además de la suma de 5 millones de guaraníes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El comisario Florenciañez informó que el sábado a la noche los delincuentes se alzaron con la suma de G. 1.026.000 del supermercado citado, correspondiente a lo que encontraron en una caja. Dijo que ya anoche se sintieron acorralados y abandonaron la moto que utilizaron para el asalto.

Señaló que de acuerdo a la dueña de la casa donde fueron encontrados, aparentemente fue tomada por los maleantes, según los primeros datos. Sin embargo siguen las averiguaciones.
Tras la detención de los mismos se presentaron a la comisaría varias víctimas a reclamar el despojo de sus pertenencias, aparentemente por los mismos hombres. Según dijo mantenían en zozobra a la zona y actuaban con pasamontañas, camperas con gorro y a punta de armas intimidaban a las personas a entregar su cartera, celulares y otros.
Desde hace tiempo los vecinos de la zona conocida como Rocío vienen manifestando su impotencia y temor porque viven en permanente zozobra. En el barrio ya se registraron numerosos asaltos incluso con saldo fatal, y la presunta banda no sería la única que actúa en por el lugar.


