Desde hace aproximadamente un año, familias apostadas en los bañados vienen realizando movilizaciones con bloqueos de la Avda. Costanera para exigir a las autoridades nacionales la construcción de viviendas, puesto que se ven afectadas por las obras realizadas en la zona norte.
Lea más: Bañadenses amenazan con cerrar la Costanera Norte
En ese contexto, como ya lo habían anunciado, este lunes en las primeras horas de la mañana, pobladores del barrio Cerrito decidieron cerrar el carril de ingreso a la capital de manera intermitente. Exigen al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, que firme el convenio para que se dé paso a las obras, informó la periodista de ABC TV Fiona Aquino.
Nota relacionada: Dependen de Comuna las viviendas para bañadenses
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No obstante, según refirió hace una semana el viceministro de Urbanismo, Julio Samaniego, todo depende de la decisión de la Municipalidad de Asunción de ceder o no el inmueble para la construcción de casas.
Norma Espínola, presidenta de la comisión vecinal del barrio Cerrito, dijo que el ministro había manifestado que iba a firmar el convenio en cualquier parte, incluso debajo de un árbol, pero hasta el momento no está cumpliendo con ellos. “Acá hay una lluvia y nosotros ya salimos todos a la calle, porque no hay a dónde correr del agua. Estamos 360 familias censadas”, aseveró.
Más bloqueos
Además del cierre intermitente en la Costanera, el tránsito de ingreso a la ciudad de Asunción se vio afectado en varios puntos de Artigas, como en su intersección con la calle Eliodoro Fernández, por obras. Además, también hay desvíos en la Avda. Félix Bogado y 18 de Julio, puntos en los que se encuentra la Policía Municipal de Tránsito con el objetivo de tratar de agilizar la circulación.
