Monges critica acuerdo, pero pide unidad colorada para evitar juicio político

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El senador Cartista Juan Darío Monges, durante su entrevista los medios de comunicación, en la cámara de senadores.
El senador Juan Darío Monges (ANR, cartista), durante su entrevista los medios de comunicación, en la Cámara de Senadores.ABC Color

El senador de Honor Colorado Juan Darío Monges afirmó que el Partido Colorado debe permanecer unido en la Cámara Baja para impedir que se inicie el juicio político a Mario Abdo Benítez. Alegó que será el momento adecuado para que Abdo aclare de forma suficiente lo ocurrido.

“Lo importante hoy es que el partido en la Cámara de Senadores sea unido y diga no al juicio político. Eso será una oportunidad para esclarecer suficientemente lo ocurrido en torno a esta cuestión”, expresó el senador Juan Darío Monges (ANR, cartista). Fue durante una entrevista brindada a los medios de prensa en la Cámara de Senadores, este martes.

Lea más: Presidente del Congreso: juicio político debe ser tratado “lo antes posible”

Monges comentó que la unidad del Partido Colorado en la Cámara de Diputados, en donde se debe iniciar el proceso de juicio político, representa un bálsamo para ellos (en referencia a los colorados). No obstante, aseguró que no descarta la preocupación por la situación que se ha generado en torno a la firma del acuerdo entreguista entre Paraguay y el Brasil para la venta de la energía de Itaipú. En ese sentido, el legislador consideró el acta como un peligro, ya que entrega la institucionalidad de la República.

Lea más: Colorados juntan firmas en favor de Mario Abdo y Hugo Velázquez

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“En este escenario lo que debe hacerse es esclarecer todas las dudas que se generan en torno a este caso que es de suma gravedad y mucha importancia para la vida institucional del país”, recalcó el senador. Alegó asimismo que el presidente recibió la confianza por parte de los colorados en la Cámara Baja, donde no existen los votos para el juicio político.