Automovilistas se quejan del pésimo estado de la ruta Mariscal López

SAN JUAN BAUTISTA. La Ruta PY-01, en su tramo entre San Juan y San Miguel, presenta serios deterioros, baches y falta de señalización. La falta de reparación de la ruta es motivo de preocupación de los automovilistas que cada día deben sortear peligrosos cráteres y rajaduras del asfalto.

Tramo comprendido entre San Juan y San Miguel está  en pésimas condiciones.
Tramo comprendido entre San Juan y San Miguel está en pésimas condiciones.Rafael Montiel, corresponsal

En realidad en todo el trayecto entre San Juan Bautista y Quiindy, la ruta Mariscal López presenta serios inconvenientes por las malas condiciones, hundimientos, rajaduras de la capa asfáltica y profundos pozos.

Baches y desniveles minan la ruta Mariscal López.

Al respecto el director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Hugo Arce, señaló que el tramo comprendido entre San Juan Bautista hasta Quiindy se ha llamado a licitación pública y que está en etapa de evaluación de las ofertas económicas que presentan las empresas constructoras.

PUBLICIDAD

La obra será financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y la evaluación lleva un mes entre presentar el diseño, enviar las ofertas al banco, aprobar y hacer el llamado a licitación para su adjudicación, indicó Arce.

Añadió que la reconstrucción y mantenimiento del tramo San Juan Bautista, Misiones-Encarnación ya se adjudicó. Ganaron tres empresas: Supercemento (empresa argentina), Compañía Construcciones Civiles (CCC) y la empresa Proel Ingeniería.

Entre tanto, el proyecto de reconstrucción y mantenimiento de la Ruta PY-01, entre San Juan y Encarnación, será financiado por el Banco Mundial. La obra comenzará dentro de tres mes, indicó el director de Vialidad. Esta obra abarcará desde el Kilómetro 196, a la salida de San Juan, Misiones, hasta el Kilómetro 365 de Encarnación. En total se hará un trabajo de 169 kilómetros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD