Dos cabecillas de la manifestación en contra del intendente municipal de este distrito, Estanislao Silvero Argüello (PLRA), Sebastián Paiva y Nancy Domínguez, fueron imputados por el fiscal Carlos Mercado de San Juan Nepomuceno por el delito de coacción, presentado por cinco concejales municipales de esta localidad. Los ediles denunciaron que fueron obligados a resolver el pedido de intervención de la administración de la comuna local, a cargo de Silvero Argüello.
Según el fiscal Mercado, la imputación fue presentada en contra de los mencionados al juez de garantías Carlos Flores y es con pedido de medidas alternativas a la prisión. El magistrado llamó a una audiencia para la imposición de medidas para el día viernes 9 de agosto, a las 11:00.
Según los antecedentes, el pasado 2 de julio la Junta Municipal de Buena Vista durante su sesión ordinaria resolvió pedir solicitar la intervención de la comuna a raíz de supuestas diversas irregularidades. En la sesión del 2 de julio 8 ediles decidieron apoyar el pedido de intervención, incluyendo. Un concejal estuvo ausente.
Sin embargo, el día siguiente, 3 de julio, la presidenta de la Junta Municipal Isabel Reyes (PLRA) llamó a sesión extraordinaria para las 15:00, acudiendo al llamado cinco concejales quienes decidieron revocar la resolución por el cual se pedía la intervención comunal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la mañana de ese mismo día los concejales Isabel Reyes (PLRA), Marino Aguinagalde (Frente Guasu), Antonio Fiobeldi Balmaceda (PLRA) y Lourdes Inés Villalba (Alianza) denunciaron en la Fiscalía de San Juan Nepomuceno el delito de coacción, que fueron obligados por los manifestantes a firmar a favor de la intervención.
El concejal Virgilio Cabrera (ANR), por su parte, presentó otra denuncia y fue por amenaza de muerte de parte de los manifestantes por haber participado en la sesión extraordinaria del día 3 de julio.
El grupo de manifestantes sigue en frente de la comuna de Buena Vista realizando escraches permanentes en la casa del jefe comunal, quien tiene su negocio a media cuadra del local municipal.
Los manifestantes exigen la salida del intendente municipal o que la Junta Municipal vuelva a sacar la resolución de pedido de la intervención de la administración del intendente Silvero Argüello. Los pobladores aseguran que existen numerosas irregularidades en la administración del actual jefe comunal quien entre su padre Gregorio Silvero (ya fallecido) están completando 25 años en el poder municipal.
