Lanzan proyecto Ñamopotî en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Autoridades municipales, educativas y de la salud de esta ciudad lanzaron el proyecto ambiental “Ñamopotî Carapeguá”. El emprendimiento busca concienciar a la comunidad para que adquiera una cultura de recolección de residuos y ayude a preservar el medio ambiente.

Los estudiantes de Carepeguá se unieron para limpiar su ciudad.
Los estudiantes de Carepeguá se unieron para limpiar su ciudad.Emilce Ramírez. corresponsal

La recolección de basura, la práctica de limpieza de las viviendas y barrios ayudará a vivir en un ambiente más saludable, expresó el director del Hospital Distrital, Dr. Alcides Ochoa.

La presentación del proyecto se realizó en el colegio Mariscal José Félix Estigarribia, donde el director departamental de Educación, Lic. Alberto Candia expresó que se va trabajar en tres ejes con los estudiantes; la concienciación, la acción y la prevención. Explicó que “Ñamopotî Carapeguá” es una réplica de lo que realizaron el año pasado estudiantes de la capital y área central y que hoy día se está trabajando en otros 6 departamentos.

Aclaró que lo que se pretende es dejar instalada una cultura y un hábito en el cuidado del medio ambiente y la salud de tal forma a poder respirar aire puro y concienciar en combatir la contaminación de los arroyos, el medio ambiente y la masiva deforestación de los bosques.

PUBLICIDAD

La representante del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Mirta Almada, valoró el esfuerzo multisectorial conformado en esta ciudad y que tiene como fin trabajar por el medio ambiente. Dijo que todos los ciudadanos tienen el derecho de vivir en un ambiente sano y que una sola persona no puede cambiar el país ni luchar contra la contaminación.

Finalmente, el director del Hospital Distrital, Dr. Alcides Ochoa, explicó que la mejor forma de prevenir las enfermedades es mediante la concienciación ciudadana. Refirió que con la limpieza en las viviendas, los barrios y la recolección de basura permitirá vivir en un ambiente más saludable.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD