Tras una declaración testifical de más de siete horas, los fiscales del caso, Marcelo Pecci, Liliana Alcaraz y Susy Riquelme resaltaron el valor de los datos aportados por el Mandatario, quien puso su teléfono a disposición de los investigadores.
Lea más: Mario Abdo Benítez declara ante fiscales del caso acuerdo entreguista
La fiscal Alcaraz expuso que, en principio, contaban solo con una parte de los mensajes entre Pedro Ferreira y Abdo Benítez, pero con el resto de la conversación ofrecida por el Mandatario podrán reconstruir mejor los hechos en torno a la negociación del acta.
Aclaró que aún no se puede hablar de hechos punibles, ya que, en primer lugar, deben establecer qué es lo que sucedió con la negociación del acta, determinar las personas que participaron en ella y su grado de responsabilidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el fiscal Pecci, ante la insistencia de los periodistas, dijo que la figura de traición a la patria no es un hecho penado. Expuso que lo sucedido es de carácter transnacional y debe ser investigado detalladamente antes de considerar posibles hechos punibles.
Finalmente, manifestó que el presidente Mario Abdo Benítez dijo en su declaración testifical que no conoce a José Rodríguez, asesor del vicepresidente Hugo Velázquez que habría intervenido en la negociación del acta bilateral para favorecer intereses brasileños.


