Pedro Ferreira denuncia “campaña sucia” en su contra

El expresidente de la Administración Nacional de Energía (ANDE), Pedro Ferreira, salió al paso de presuntas comunicaciones vía WhatsApp que lo acusan de mentir en el caso acta bilateral para perjudicar al Gobierno.

Pedro Ferreira, expresidente de la Ande, luego de la reunión de este lunes en el Palacio de López.
Pedro Ferreira, expresidente de la ANDE.

Este domingo, el extitular de la ANDE, Pedro Ferreira, una figura clave en el escándalo político surgido de la firma de un acta bilateral entre los gobiernos de Brasil y Paraguay sobre la Itaipú Binacional, denunció en redes sociales una “campaña sucia” de desprestigio en su contra.

Ferreira publicó una captura de pantalla de supuestos mensajes de WhatsApp escritos para dar a entender que fueron enviados por Ferreira, insinuando que busca “barrer” con el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

Lea más: Mario Abdo Benítez declara ante fiscales del caso acuerdo entreguista

“La campaña sucia está fuerte. Señal que la estructura mafiosa pretende destruir toda actitud que sirva de ejemplo, inspiración y/o advertencia”, escribió Ferreira.

PUBLICIDAD

La campaña sucia está fuerte. Señal que la estructura mafiosa pretende destruir toda actitud que sirva de ejemplo, inspiracion y /o advertencia.

Posted by Pedro Agustín Ferreira Estigarribia on Sunday, August 11, 2019

Pedro Ferreira renunció a la presidencia de la ANDE en reacción a la firma del acta bilateral, entre cuyas consecuencias se habría contado un perjuicio económico importante para la estatal eléctrica paraguaya.

Lea más: Cuatro artículos cargados de trampas y mentiras de sus negociadores

El escándalo resultante acabó en las renuncias de varios miembros del Poder Ejecutivo vinculados al acuerdo, incluyendo al canciller Luis Castiglioni y al embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, además de pedidos de juicio político para el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, y una denuncia por lesión de confianza y traición a la patria que está siendo investigada por el Ministerio Público.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD