Castiglioni quiere declarar ante la Fiscalía

El exministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, expresó en sus redes sociales su intención de testificar ante el Ministerio Público en el marco de la causa abierta por la firma del acta bilateral firmada con Brasil. Según alegó, quiere aportar datos para esclarecer los hechos.

Mario Abdo Benítez y Luis Castiglioni.
Luis Castiglioni y Mario Abdo Benítez, en una foto de archivo.Archivo, ABC Color

“Por iniciativa propia, solicité a la Fiscalía que me tomen declaración para aportar al esclarecimiento de los hechos que se vienen investigando. La VERDAD debe prevalecer!”, escribió el exministro en su cuenta de Twitter.

De esta forma Castiglioni se pone a disposición de la Fiscalía para declarar en el marco de las averiguaciones que realiza en el marco de la causa abierta por la firma del acta bilateral que cedía a Brasil derechos sobre la contratación de energía adicional de la represa de Itaipú.

PUBLICIDAD

El excanciller había afirmado que durante las negociaciones y también luego de la firma del Acta Bilateral con Brasil nunca tuvo conocimiento de la eliminación del ítem 6 del borrador, que permitía a la ANDE vender energía paraguaya al mercado brasileño.

Nota relacionada: Abdo le tira la pelota a Castiglioni y excanciller se la tira a Hugo Saguier

Sin embargo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo responsabilizó a él, a los diplomáticos y técnicos, encabezados por Castiglioni, de la firma del acuerdo que –además de eliminar la propuesta de vender energía a Brasil– cambiaba el sistema de contratación y perjudicaba a Paraguay porque el precio de la energía que vende Itaipú a la ANDE iba a aumentar.

Lea también: Mario Abdo Benítez declara ante fiscales del caso acuerdo entreguista

El Ministerio Público ya tomó declaraciones en carácter de testigos Pedro Ferreira, extitular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE); José Rodríguez González (Joselo), quien se presentaba como asesor jurídico de la Vicepresidencia, Benigno López, ministro de Hacienda y al Jefe de Estado.

Esta mañana los agentes fiscales Marcelo Pecci, Susy Riquelme y Liliana Alcaraz se constituyeron en la Vicepresidencia para tomar su declaración a Hugo Velázquez.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD