Acuerdo Añetete-HC pende de un hilo, según Rasmussen

“El presidente de la República está apostando por un pacto que pende de un hilo”, manifestó el senador Stephan Rasmussen, del Partido Patria Querida, con respecto al acuerdo entre ambas facciones del Partido Colorado que desactivó el juicio político a la dupla presidencial por la firma del acuerdo entreguista de Itaipú. En ese sentido, consideró que hay muchas contradicciones en el Poder Ejecutivo. Así lo expresó durante una entrevista brindada a los medios de prensa este miércoles.

El Stephan Rasmussen, durante la entrevista que brindó a los medios de prensa este miércoles.
Stephan Rasmussen, durante la entrevista que brindó a los medios de prensa este miércoles.ABC COLOR

“El presidente de la República está apostando por un pacto que pende de un hilo”, manifestó el senador del Partido Patria Querida Stephan Rasmussen con respecto a la situación de ambas facciones del Partido Colorado que se unieron con el fin de evitar el juicio político a la dupla presidencial por la firma del acuerdo entreguista de Itaipú. En ese sentido, consideró que hay muchas contradicciones en el Poder Ejecutivo. Así lo expresó durante una entrevista brindada a los medios de prensa este miércoles.

Lea más: La relación entre HC y Añetete está fortalecida, según Galaverna

El senador Stephan Rasmussen manifestó que el acuerdo Añetete-HC, que busca evitar el juicio político para la dupla presidencial Abdo-Velázquez, pende de un hilo. “Es como la espada de Damocles, que está sostenida con el cabello del caballo sobre la cabeza, ese cabello se llega soltar y la espada va a caer”, refirió. Asimismo, consideró que hay muchas contradicciones en el Poder Ejecutivo. Así lo expresó durante una entrevista brindada a los medios de prensa este miércoles.

PUBLICIDAD

En ese sentido, afirmó que el presidente Mario Abdo tiene un discurso; sin embargo, todas sus acciones demuestran lo contrario. “Por un lado habla de transparencia, mientras que el vicepresidente Hugo Velázquez está influyendo e interviniendo en las funciones del Poder Legislativo, donde ya se tomó una decisión por parte del presidente de la Cámara y después se revoca por la presión del Vice”, subrayó, con respecto a que la diputada Kattya González fue excluida de la Comisión Bicameral que investigará la firma del Acta Bilateral de Itaipú.

Lea más: Tras presunta injerencia de Velázquez, excluyen a Kattya González

Rasmussen afirmó que, ante esta situación, el pueblo se está cansando. “Esto le resta credibilidad al Vicepresidente, que creo que ya no tiene nada de credibilidad, pero más que nada a la posición del Ejecutivo. Están jugando con fuego”, finalizó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD