La relación entre HC y Añetete está fortalecida, según Galaverna

La relación de Colorado Añetete y Honor Colorado está fortalecida, según manifestó el senador Juan Carlos “Calé” Galaverna. Contó que Horacio Cartes le aseguró que no apoyará un juicio político al presidente de la República o al vicepresidente.

Juan Carlos Galaverna.
Juan Carlos Galaverna aseguró que Horacio Cartes no quiere jurar como senador activo. Destacó que los movimientos Honor Colorado y Añetete están fortalecidos.Gustavo Machado, ABC Color

Un tanto renuente a las preguntas que se le planteaban, el senador brindó detalles de una reunión que sostuvo con el líder del movimiento Honor Colorado, el expresidente Horacio Cartes. De este encuentro también participaron los senadores Silvio Ovelar y Enrique Bacchetta. “Yo solicité incluir a Petta y Ovelar a la reunión con representantes de Honor Colorado, tras esto, las relaciones están más fortalecidas”, señaló el legislador en comunicación con ABC Cardinal 730AM.

Nota relacionada: Abdo sobre juicio político: “Estoy dispuesto a enfrentar lo que venga”

Igualmente comentó que se está trabajando en un posible encuentro entre el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y el mandatario, Mario Abdo Benítez, para consolidar la unión partidaria. “"Creo yo que la reunión entre Horacio y Marito sería antes de septiembre, podría ser en la casa de uno de los dos, está la posibilidad, se habló hoy al respecto", subrayó.

PUBLICIDAD

En otro punto aclaró que no es solo su iniciativa intentar la unidad partidaria. “Desde Colorado Añetete, nosotros trabajaríamos todos juntos, porque nadie puede llegar solo a algo”, indicó.

Según Galaverna el expresidente no tiene intención de jurar como senador activo en el Congreso. “Horacio Cartes no tiene ningún interés en pedir ningún cargo para llegar a la unidad colorada”, añadió. “La prioridad es el entendimiento entre colorados”, aseveró.

Sobre la reunión en el taller de Blas Llano, donde supuestamente se “gestó” el juicio político a los titulares del Poder Ejecutivo, expresó que no fue invitado. “Me encanta la descripción de chismoso político, porque lo soy, lo que pasa ahí en el mundillo del Senado, parece que hay gente que ordenó trajes nuevos para algún ministerio o alguna embajada", refirió.

No obstante, consideró que las intenciones de enjuiciar al mandatario no prosperarán.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD