Campesinos de Itapúa se manifiestan por el juicio político

EDELIRA, Itapúa. Campesinos de varios distritos del noreste de Itapúa se manifestaron a favor del juicio político al presidente y el vicepresidente de la República, a quienes acusan de haber violentado la soberanía y los derechos del pueblo paraguayo en Itaipú, con el acuerdo al que calificaron de “acta de la infamia”.

La marcha comenzó a las  10:00 y varias veces cerraron la ruta.
La marcha comenzó a las 10:00 y varias veces cerraron la ruta.Juan Roa, ABC Color

Alrededor de 400 campesinos se congregaron desde esta mañana en el lugar denominado Pirapey Km 45, sobre la Ruta VI, “Dr. Juan León Mallorquín”, a más de 100 kilómetros al noreste de Encarnación.

La manifestación se desarrolló sin incidentes, bajo una estricta vigilancia policial. “Acordamos con la Policía para cerrar en forma intermitente media calzada y realizar marchas esporádicas sobre la ruta, sin provocar demasiados inconvenientes al resto de los ciudadanos que necesitan transitar”, explicó Juan Ramón Acosta, dirigente campesino de la zona.

Los pobladores se concentraron desde las 10:00, y durante un par de veces realizaron caminatas a lo largo de un kilómetro sobre el asfalto, ocasiones en que el tránsito fue interrumpido, pero la mayor parte del tiempo permanecieron al costado de la ruta.

PUBLICIDAD

“Esta es una manifestación del pueblo que se siente engañado y traicionado por sus autoridades, esperamos que las instituciones políticas resuelvan este problema a través de un juicio, y si alguien tiene que ir a su casa, que se vaya. Nosotros vamos a seguir con nuestras protestas por tiempo indefinido”, sostuvo el dirigente. Para mañana anuncian acciones similares.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD