Cartes, “único expresidente con poder real”

El senador Silvio “Beto” Ovelar (Colorado Añetete) aseguró que Horacio Cartes hoy tiene mucho “poder real” y si apoya al Gobierno de Marito es porque “entiende perfectamente que en esta coyuntura se convierte en un actor principal”. Añadió que se unieron porque sin el apoyo del cartismo será muy difícil “sobrevivir” a un juicio político.

Silvio "Beto" Ovelar.
Silvio "Beto" Ovelar confirmó que la "crisis" los obligó a aliarse al cartismo.Gustavo Machado, ABC Color

El senador Ovelar argumentó los motivos de la reunión que sostuvo ayer Juan Carlos Galaverna con el líder del movimiento Honor Colorado, el expresidente Horacio Cartes. Dijo que lo que buscan es acercarse a sus “correligionarios en este momento de crisis”.

Consultado sobre si esta crisis los “obligó” a aliarse a sus anteriores opositores, respondió que quedaron “aislados” al no tener el apoyo de ningún otro partido político luego de que se diera a conocer la firma del acta bilateral del 24 de mayo y surgieran las posibilidades de un juicio político.

Lea más: La relación entre HC y Añetete está fortalecida, según Galaverna

PUBLICIDAD

Sobre el porqué el cartismo cambió de opinión luego de que en principio habrían manifestado su apoyo al juicio, dijo que “Cartes juega muy bien las piezas” y “entiende perfectamente que en esta coyuntura se convierte en un actor principal”. Asimismo, dijo que en el actual escenario político el mismo se convierte en el “primer expresidente que tiene un poder real habiendo dejado la presidencia de la República”.

“La coyuntura nos ayudó a ver con mayor claridad el escenario que tenemos en el país y con quiénes tendríamos que buscar rearmar el país. Obviamente dentro del partido (colorado)”, agregó. Por otra parte, descartó que Cartes tenga intenciones de jurar como senador activo, pues siendo líder del movimiento tiene más “poder”.

Lea también: El cartismo le aseguró que no habrá juicio y Abdo fue a la plaza a festejar

Asimismo, recordó que para ganar las elecciones se unieron dentro de la ANR pero luego se vieron posiciones diferentes dentro del propio Gobierno que ocasionaron una fisura. “Esa fisura generó una divergencia interna importante que lógicamente estamos tratando de reatar en un momento difícil de crisis, porque nadie puede desconocer la realidad que estamos viviendo, una realidad totalmente paralizada”, añadió Ovelar ante los medios de prensa.

Finalmente, también habló de la manifestación de ayer en la cual numerosos colorados le llevaron su apoyo a Mario Abdo Benítez y aseguró que no se puede afirmar que todos son funcionarios públicos, sino que es gente que “confió en él el 15 de agosto pasado, y sigue confiando en su Presidente".

Nota relacionada: Cartes no quiere jurar en Senado, según Calé

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD