Derrumban muralla del club Rakiura que bloqueaba calles vecinales

LUQUE. Luego de una larga lucha, pobladores de la Fracción San Isidro lograron la reapertura de dos calles cerradas por el club exclusivo. Propietarios de Rakiura se negaron a aceptar el procedimiento, pero el Juzgado de Faltas de la Comuna afirmó la existencia de calles vecinales dentro del inmueble.

Derrumban muralla del club Rakiura que bloqueaba calles vecinales.
Derrumban muralla del club Rakiura que bloqueaba calles vecinales.Gladys Villalba, ABC Color

“Por fin lo logramos”, coreaban las familias entre interminables aplausos mientras un tractor de la Municipalidad de Luque procedía al derrumbe de la larga y alta muralla de concreto construida por el club. En la fecha dieron apertura a las calles 2 y 3, denominadas Comanche y Azteca, respectivamente.

Por ahora, estos tramos no podrán tener salida directa a la calle Doctor Meza, que es lo que las familias del lugar pretenden, ya que aún un pedazo de tierra de unos 30 m aproximadamente sigue siendo propiedad de Roberto Costa Zanella, dueño de Rakiura.

Lea más: Intendente: Rakiura cierra calle y no paga impuestos

PUBLICIDAD

Al respecto, el abogado Mauro Aguilar, del Juzgado de Faltas de la Comuna local, dijo que siguen con las verificaciones para comprobar si parte de ese terreno es o no calle. También agregó que el club presentó “fuera de tiempo sus recursos” para impedir el procedimiento. Luego, funcionarios de la Dirección del Ambiente verificarán los tipos de árboles existentes en el sitio para su posterior derrumbe en caso de que corresponda.

Nota relacionada: Vecinos de Rakiura piden que se reabra el paso

En 2011, a través de una resolución municipal, el club cedió una servidumbre de paso que permitía a los pobladores transitar hasta calles cercanas. Pero este año, hace 5 meses, la administración de Roberto Costa Zanella decidió cerrar el tramo porque supuestamente había mucha inseguridad, lo que perjudicaba a sus intereses. Esta situación generó la lucha de los vecinos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD