Pasaron 24 horas orando por un Paraguay mejor

El pasado fin de semana se realizó la 19ª edición de la Maratón de Oración en la Costanera de Asunción con el lema ConectaDios, para pedir por la intervención de Dios ante las necesidades que aquejan al Paraguay.

Niños maratón de Oración.
Niños maratón de Oración.Foto Gentileza

La actividad arrancó el sábado con el concierto de la banda mexicana de rock cristiano RoJO, ampliamente conocida en el mundo de habla hispana, nominada y galardonada en cuatro ocasiones a los Latin Grammy Awards.

En la apertura, ante miles de participantes, representantes de iglesias y organizaciones cristianas oraron, entre otras cosas, por las familias, la economía y autoridades del Paraguay. Walter Neufeld, impulsor de esta iniciativa, pidió perdón por la corrupción, “por la violencia en los hogares, por la injusticia social en que algunos lo tienen todo y otros no tienen nada”. Pidió por misericordia ante la deshonestidad, los engaños y todo tipo de males. “Hemos pecado como individuos, como familias y como nación. Pedimos que el poder político de nuestra nación sea tomado por el poder espiritual”, expresó.

Posteriormente, el pastor Emilio Abreu, oró que el Poder Ejecutivo y sus ministros se levanten contra el espíritu que busca destruir al Paraguay. Otros pastores también pidieron por las autoridades del Poder Legislativo y Judicial.

PUBLICIDAD

Corrida, pedaleada y marcha de niños

El programa, que giró en torno a la oración por las necesidades de los 17 departamentos, fue complementado con el encuentro “Vamos por Paraguay”, que a primera hora del domingo 11 incluyó una corrida de 5 kilómetros y una pedaleada de 15 k. Cientos de personas participaron en estas actividades.

Luego, miles de niños se dirigieron por la Costanera hacia el escenario en una festiva y colorida marcha. Allí se encargaron de las oraciones y la música, que incluyó también danzas y teatros. Oraron sucesivamente, entre otros temas, por las necesidades de los más pequeños en nuestro país, por las autoridades, las familias, la educación, los niños en situaciones de vulnerabilidad, y por los niños del mundo.

PUBLICIDAD

“Agradecemos esta mañana por poder reunirnos tantos niños en este lugar, porque nos trajiste de diferentes partes, pero nos diste un mismo sentir y un mismo propósito este día (...) Por nuestro país, para seguir trayendo transformación a lo largo y ancho de nuestra patria”, señalaba uno de ellos.

En otro momento, pidieron por los enfermos y los niños que cayeron en las adicciones. “Que se llene de bendiciones el Paraguay y se dé el milagro en esta nación para que cada día crezca más”, expresaron.

Los bloques de oración se sucedieron durante la tarde, para concluir a las 19:00h con una masiva y entusiasta concurrencia.

Sobre la Maratón de Oración

La Maratón Nacional de Oración tuvo su primera edición en agosto del año 2000. La convocatoria de aquel entonces y hasta hoy, es orar durante 24 horas ininterrumpidas por las grandes necesidades que aquejan al país.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD