Adolescente y niño mueren en accidentes de motocicleta casi simultáneos

SAN JUAN NEPOMUCENO. Una menor de 14 años y un niño de 12 años fallecieron del miércoles por la tarde en dos accidentes de tránsito ocurridos casi en forma simultánea, en esta ciudad y en la compañía San Carlos, jurisdicción de este distrito caazapeño.

Ambas adolescentes fallecidas en percances similares tenían 14 años de edad.
Ambas adolescentes fallecidas en hechos similares tenían 14 años de edad.Antonio Caballero, ABC Color

Los accidentes ocurrieron en distintas ciudades el mismo día y casi en forma simultánea. Los ahora fallecidos circulaban en motocicletas y perecieron debido a percances con enormes camiones semirremolques.

En la compañía San Carlos, el accidente ocurrió a las 17:45 aproximadamente, cuando una estudiante de 14 años conducía una motocicleta con destino a la compañía Corazón de María, donde residía. Al cruzarse con un enorme transportador de eucalipto, perdió el control del biciclo y cayó bajo las ruedas del rodado de gran porte, falleciendo instantáneamente. Su hermana de 16 años, quien iba como acompañante en el biciclo, quedó gravemente herida.

La herida de gravedad fue auxiliada y derivada hasta el Hospital de Trauma de la ciudad de Asunción, pues presentó traumatismo en una pierna.

PUBLICIDAD

El conductor del camión carguero de la marca Volvo, con chapa AAF188, de color blanco fue identificado como Ildefonso Gómez Tapari, de 28 años de edad, quien ya se encuentra detenido.

Entretanto, a las 18:15 aproximadamente, en la zona de la ciclovía, en la salida de San Juan Nepomuceno con dirección hacia la ciudad de Ñumí, otro semirremolque transportador de granos rozó a una motocicleta que circulaba en el mismo sentido.

El biciclo estaba conducido igualmente por una menor de 14 años de edad, quien resultó con heridas leves. La adolescente manejaba acompañada de dos de sus hermanitos: uno de 10 y otro de 12 años. Este último, lamentablemente, cayó bajo las ruedas del camión y falleció instantáneamente.

El camión Scania rojo, con chapa AAE484, estaba siendo guiado por Osvaldo Javier Fernández Maldonado, de 31 años, al momento del siniestro. El mismo quedó detenido. Según los datos colectados, la motocicleta conducida por la menor no contaba con luz trasera y no fue vista a tiempo por el conductor.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD