Alumnos de San Antonio se adhirieron a protestas

SAN ANTONIO. Estudiantes del Colegio Nacional “Arq. Tomás Romero Pereira” de esta ciudad realizaron hoy una sentata en repudio de la actitud entreguista de nuestro gobierno con relación al Tratado de Itaipú.

Estudiantes de San Antonio se adhieren a protesta.
Estudiantes de San Antonio se adhieren a protesta.Higinio Ruiz Díaz

Los estudiantes exigieron mayor compromiso y patriotismo a las autoridades del gobierno nacional, encabezado por el presidente de República, Mario Abdo Benítez.

“Nosotros los estudiantes no podemos estar ajenos a todo lo que está pasando en nuestro país. Primero, el tema de la Itaipú, que es una causa nacional y; segundo, la crisis en la educación; queremos una educación de calidad”, expresó la presidenta del Centro de estudiantes, Larissa Aranda, del tercer año de la media.

Estudiantes de San Antonio se adhieren a protesta.
PUBLICIDAD

Agregó que la medida de hoy es en apoyo a los colegios de Asunción y que las medidas seguirán hasta que se logre los cambios en el país.

Por su parte, el director de la institución, Lilio Rivero, indicó que los alumnos solicitaron autorización para la medida y agregó que están en su derecho de expresar sus pensamientos y que no se les puede coartar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD