Ferreiro pide “paciencia” para concretar liberación de plazas ocupadas por damnificados

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, pidió paciencia a la ciudadanía con respecto a la liberación de la plaza frente al Congreso, que está ocupada por damnificados. Destacó que el retorno es lento y aún deben esperar que la zona de sus viviendas sea habitable, pese a que el agua ya haya bajado.

Damnificados
Las plazas céntricas están llenas de damnificados.ABC COLOR

“La ciudadanía quiere rapidez, pero hasta que tengamos campos de refugiados con protocolos humanitarios básicos, esto va a seguir ocurriendo”, manifestó el intendente Ferreiro sobre la liberación de las plazas ocupadas por los afectados por la crecida de río Paraguay. Señaló que las ocupaciones seguirán hasta que no se culmine la franja costera.

Asimismo, acotó que el proceso debe iniciarse ya, porque la culminación de los cinco proyectos para proteger a los barrios afectados por las crecidas tomará al menos 7 años. “Hay que comenzar ahora”, dijo.

Lea también: Seguirá la ocupación de la plaza del Congreso

PUBLICIDAD

Ferreiro pidió paciencia a la ciudadanía, puesto que las viviendas aún no son habitables, pese a que las aguas ya hayan bajado. Explicó que es un proceso lento y el suelo no está listo para ser ocupado por los damnificados, por lo cual no pueden abandonar las plazas ni espacios públicos.

Por otra parte, aseguró que cada año ya está presupuestado un fondo para la reparación de todas las plazas que quedan destruidas tras una ocupación; sin embargo, no precisó ningún monto aproximado de la inversión.

El intendente también aprovechó el aniversario de la ciudad para evaluar su gestión y dijo que sabe que los déficits son muchos, pero van a seguir trabajando para tratar de responder a todos los reclamos. Destacó que están adquiriendo maquinaria y herramientas para mejorar la reparación de los siempre cuestionados baches que inundan la capital del país.

Lea más: Insistirán en accionar contra ocupación de la Plaza del Congreso

Sobre los limpiavidrios y cuidacoches, se limitó a mencionar que más del 70% de ellos vienen de asentamientos del departamento Central y no habitan en Asunción. “Pero, bueno, son realidades que hay que administrar”, respondió brevemente hoy durante su participación en los festejos por el aniversario de la ciudad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD