Invitan a jornadas de Lengua Guaraní

Se llevarán a cabo unas jornadas de Lengua Guaraní enmarcadas en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, del 21 al 24 de agosto en las instalaciones del Centro Cultural Juan de Salazar, calle Tacuari, 745 casi Herrera, en Asunción.

Jornadas de Lengua Guaraní en el Juan de Salazar.
Jornadas de Lengua Guaraní en el Juan de Salazar.Foto Gentileza

Instituciones como la Academia de la Lengua Guaraní, la SPL, la Dirección de Educación Indígena del MEC, la ASCIM y la Fundación Yvy Marãe'ỹ ofrecerán ponencias y talleres sobre la gestión de lenguas indígenas y su proceso de escolarización; Avances y desafíos en la normalización, traductología y diccionarización de la Lengua Guaraní entre otros temas. Enriquecerán esta actividad talleres como el ofrecido por la Lic. María Gloria Pereira, traductora de Mafalda y el Dr. Domingo Adolfo Aguilera, lingüista, escritor.

Se desarrollarán también ponencias y talleres enfocados a la utilización de las TICs en favor del rescate, la revaloración, conservación y promoción de las Lenguas Indígenas con el fin de resguardar las culturas originarias. En esta tesitura se trabajará en la inmersión y dinamización en la enseñanza-aprendizaje del guaraní en espacios didácticos b-Learning y m-Learning que catapulten esta lengua al día a día de los más jóvenes.

La actividad, organizada por El Centro Cultural de España Juan de Salazar y la Plataforma Educativa Guarani.es, está dirigida a docentes de todos los niveles y a personas interesadas en lengua guaraní. Se emitirá un certificado de 60 horas, avalado por las Instituciones ponentes y organizadoras a quienes completen los talleres. Para recibirlos será necesario previa inscripción y que registren sus firmas en cada jornada.

PUBLICIDAD

El formulario para la inscripción está disponible en: www.guarani.es/jornadas

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD