Colorados se unen para dar “acta de defunción” al juicio político a Abdo

Las bancadas Colorado Añetete y Honor Colorado dieron “acta de defunción” al plan de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez. Los cartistas dijeron que Horacio Cartes no quiere ser senador, pero insistieron en que el citado exmandatario debe jurar y que tras su renuncia asuma su reemplazo en Cámara Alta.

Reunión de bancadas coloradas con el expresidente Horacio Cartes.
Reunión de bancadas coloradas con el expresidente Horacio Cartes.Roberto Zarza, ABC Color

Los diputados de Colorado Añetete y Honor Colorado reunidos en la residencia del expresidente de la República, Horacio Cartes, ratificaron que el juicio político a las actuales autoridades del Poder Ejecutivo es “caso cerrado”. La reunión en la casa del líder de Honor Colorado se da luego del pacto que permitió desactivar el enjuiciamiento al Mandatario.

El diputado Basilio “Bachi” Núñez ofreció unas breves palabras a la prensa y resaltó que el juicio político es caso cerrado para las bancadas de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Subrayó que desde ahora ambos movimientos estarán trabajando en busca de lo que sea más beneficioso para el país. “Damos vuelta la página y a trabajar”, indicó.

PUBLICIDAD

A su vez, el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, refirió que el juicio político tiene “certificado de defunción” y que el Jefe de Estado puede tener la certeza de que tendrá gobernabilidad para seguir con su administración en el Poder Ejecutivo.

Resaltó que la reunión desarrollada entre los legisladores de ambas bancadas se dio a pedido de los diputados de Añetete, a lo que accedió Cartes. “Es un gesto muy mi importante de nuestro líder y expresidente Horacio Cartes, así como nos reunimos con él, nos vamos a reunir con el presidente de la República”; indicó.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: Colorados se unen para dar “acta de defunción” a juicio político a Abdo

Negó que se haya establecido un cogobierno y que Honor Colorado haya hecho pedidos al presidente. No obstante contó que lo que solicitaron al mandatario es que los funcionarios del movimiento que fueron “castigados” sean reivindicados en sus puestos.

Igualmente, recordó que Horacio Cartes no está interesado en jurar en el Senado, pero considera que en algún momento deberá jurar porque fue electo para ello. “Queremos que los senadores electos asuman su cargo”, aseveró.

Sobre si se va a tratar o no el pedido de juicio político a los titulares del Poder Ejecutivo planteado por la oposición comentó que en su momento van a analizar si tratar o postergar el tema pero remarcó que la decisión será tomada por los colorados. “Esa decisión va a salir del Partido Colorado, no nos va a marcar a nosotros la línea ningún otro partido político (…) esa decisión de dónde, cuándo y cómo se va a tratar (el juicio político) va a salir del Partido Colorado”, aseveró.

Al respecto de la reunión, el ex mandatario Horacio Cartes hizo mención en sus redes sociales. “Paraguay está primero. No podemos perder más tiempo. Vamos a trabajar unidos para mejorar nuestra economía y salgamos adelante como país”, expresó el ex presidente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD