Noche con varias manifestaciones en el interior

Una gran cantidad de personas se congregó esta noche en la ciudad de Itá para reclamar juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez. También hubieron movilizaciones en ciudades como Salto del Guairá y San Ignacio Guazú.

Manifestación en Itá.
Manifestación en Itá.Foto Gentileza

La manifestación más concurrida se realizó en la ciudad del Itá, donde un grupo importante de personas se congregó en el peaje de la Ruta 1. El grito de “Marito fascista, vos sos la dictadura”, los manifestantes marcharon por la ruta, lo que afectó por momentos el tránsito vehicular.

Manifestantes en Itá.

Munidos de banderas paraguayas, globos y elementos para causar barullos los mismos se manifestaron exigiendo la salida de los dos representantes del Ejecutivo a quienes reprocha la firma del acta entreguista con el Brasil.

PUBLICIDAD
Manifestantes en San Ignación Guazú.

Por su parte, ciudadanos de San Ignacio Guazú, Misiones se reunieron frente a las oficinas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) con el mismo reclamo. En dicho lugar, el grupo era un tanto más reducido. También en Salto del Guairá, un grupo se unió a las protestas en una de las plazas de la ciudad.

Reunión de manifestantes en Salto del Guairá.

Lea más: Paraguayos en Argentina también piden juicio político

La jornada de hoy, que debían de ser de festejos por la fundación de Asunción y el primer año de gobierno de Mario Abdo Benítez se vio empañada por una cantidad de manifestaciones, no solo en la capital, sino también en algunas ciudad del exterior, como en Buenos Aires, Argentina y Barcelona, España.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD