Paraguayos en Argentina también piden juicio político

Un grupo de ciudadanos paraguayos radicados en Argentina se manifestaron hoy en Buenos Aires exigiendo el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez por el acta entreguista de Itaipú.

Ciudadanos paraguayos en Buenos Aires se manifestaban este jueves.
Ciudadanos paraguayos en Buenos Aires se manifestaban este jueves.Gentileza

Este jueves desde el mediodía, ciudadanos paraguayos que viven en Argentina se manifiestan en la ciudad de Buenos Aires, sumándose a los pedidos de gran parte de la población paraguaya de un juico político al presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez debido a la cuestionada acta bilateral de Itaipú Binacional.

Con banderas paraguayas, camisetas albirrojas o carteles de repudio al presidente, los manifestantes se reunieron sobre la avenida General Las Heras.

Ciudadanos paraguayos en Buenos Aires se manifestaban este jueves.
PUBLICIDAD

Lea más: Niegan pacto de impunidad entre Mario Abdo y Horacio Cartes

La firma de un acta bilateral entre Paraguay y Brasil sobre Itaipú Binacional que eliminaba beneficios para el primer país y hubiera supuesto gastos extra para la Administración Nacional de Electricidad (Ande) paraguaya, desató una crisis política que inicialmente les costó el puesto a varios miembros del Poder Ejecutivo, incluído el entonces canciller Luis Castiglioni.

Lea más: Acta bilateral: exgerente de ANDE dijo sentirse impotente e indignado

PUBLICIDAD

El Ministerio Público se encuentra investigando el caso tras una denuncia de lesión de confianza y traición a la patria, y en el Congreso se estudia la posibilidad de un juicio político al presidente y al vicepresidente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD