Pedido de juicio político resuena en Barcelona

Un grupo de paraguayos residentes en España se sumaron a las protestas a favor del juicio político a Mario Abdo Benítez. Con sus banderas tricolores, se congregaron en la ciudad de Barcelona, mientras en Asunción el gobierno cumplía su primer año de gobierno.

Paraguayos residentes en Barcelona se manifestaron contra el Gobierno.
Paraguayos residentes en Barcelona se manifestaron contra el Gobierno.Foto Gentileza

El punto de encuentro fue el Consulado Paraguayo en Barcelona, donde un grupo de casi 50 compatriotas acudieron a expresar su repudio contra el gobierno, a consecuencia de la firma del acta entreguista con el Brasil, que pese a quedar anulado denotó un mal proceder de las autoridades nacionales para defender los intereses patrios respecto a nuestra soberanía energética.

Paraguayos residentes en Barcelona se manifestaron contra el Gobierno.

Lea más: Paraguayos en Argentina también piden juicio político

PUBLICIDAD

De hecho, uno de los carteles indicaba: “Itaipú no se vende, se defiende” al igual que varios con el pedido de juicio político. También colocaron una enorme pasacalles donde destacaban su adhesión al reclamo desde ese España y el mundo.

Paraguayos residentes en Barcelona se manifestaron contra el gobierno de Mario Abdo.

Esta es la segunda manifestación que se realizó en la fecha en el exterior, ya que desde Buenos Aires Argentina, un grupo de compatriotas también realizó una protesta con el mismo reclamos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD