Ferreiro asegura que quiere dejar una Asunción “ordenada y con más infraestructura”

El intendente municipal de Asunción, Mario Ferreiro, manifestó que el objetivo que tiene para el año y medio que le resta de gestión es dejar una ciudad más ordenada y con más infraestructura con respecto a la que encontró al inicio de su administración. Así lo afirmó durante un contacto telefónico con ABC Cardinal, este sábado.

Mario Ferreiro, intendente de Asunción.
Mario Ferreiro, intendente de Asunción.Archivo, ABC Color

Mario Ferreiro, intendente de Asunción, manifestó que centrará sus esfuerzos en llenar las expectativas de hacer de Asunción una ciudad más ordenada y con más infraestructura para este año y medio que le queda de gestión. Así lo afirmó durante un contacto telefónico con ABC Cardinal, este sábado por la mañana.

Ferreiro adelantó que la pavimentación de las calles y el aseo urbano son los puntos más importantes para su gestión. En ese sentido, informó que adquirieron 44 máquinas para dichas labores y dos bacheadoras. “Realizamos mejoras viales en gran parte de la ciudad, en las avenidas más importantes como Rca. Argentina, la calle Venezuela de punta a punta y el centro histórico”, refirió el intendente.

Asimismo, adelantó que tras un largo proceso de llamado a licitación, el 31 de este mes se abrirán los sobres de los oferentes para las obras en la Terminal de Ómnibus. En ese sentido, afirmó que en aproximadamente 2 meses se iniciarán los trabajos y en el lapso de un año se tendrá una Terminal totalmente remozada.

PUBLICIDAD

Con respecto a la gran cantidad de funcionarios en el ente, indicó que actualmente cuentan con 7.000 en la Intendencia y 1.500 en la Junta Municipal. En ese sentido, alegó que es difícil remover a los funcionarios, ya que la mayoría cuenta con derechos consagrados por antigüedad, que en algunos casos llega a superar los 35 años. “Pedí a mi equipo que siempre tengamos un control de no aumento de personal para no superar lo necesario”, aseguró.

Sin embargo, Ferreiro destacó que bajo su administración se implementó el sistema de concurso de méritos para el ingreso a la función municipal y el escalafonamiento del personal. Asimismo, comunicó que solamente 1.000 funcionarios del ente son profesionales y, a modo de revertir dicha situación, ofrecen becas y otras implementaciones a los trabajadores municipales.

Mario Ferreiro aseguró que si no se tiene el acompañamiento real y un proceso de involucramiento de parte del Estado con la municipalidad como capital de un país, las gestiones terminarán tapando baches y limpiando plazas, como todos los intendentes que pasaron.

Con respecto al operativo retorno de los afectados por las inundaciones, afirmó que esta se realiza de forma lenta. “El operativo retorno no ocurre inmediatamente cuando baja el río, se hace un proceso de preparación del terreno para reubicar a la gente”, aclaró. Asimismo, manifestó que pretenden poner en condiciones optimas las plazas ocupadas dentro de un mes.

“Aprendí a convivir con la crítica”

"La prensa es la prensa, siempre va a ser el contrapoder del gran poder estatal, y hay que entender que es parte del juego democrático", manifestó Ferreiro. Sin embargo reconoció que a veces considera que las críticas son muy duras.

Ferreiro, consideró que la ciudadanía debe analizar a Asunción de otra forma. “Nosotros parece que buscamos un concurso cada año de quien fue el peor. Entonces cada año le ponemos ese mote al nuevo intendente”. “Esto pasó con Arnaldo Samaniego, Evanhy de Gallegos y otros”, subrayó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD