Imputan a dos fleteros por homicidio doloso

SAN LORENZO. El fiscal Christian Roig imputó hoy por homicidio doloso a los fleteros Juan Rigoberto Aguayo Téllez (62), y a Marcial Mendoza Aguayo (37). Ambos prestaron declaración indagatoria y afirmaron que la víctima fatal Agustín Esquivel Velaztiquí (63) se suicidó luego de disparar contra ellos, pero existiría un testigo clave.

Había una relación tensa entre los fleteros a  causa de los clientes.
Había una relación tensa entre los fleteros a causa de los clientes.Antonia Delvalle, ABC Color

De acuerdo a los datos que se manejan, una pelea por clientes y antigua fricción entre el también fletero Esquivel Velaztiquí y los imputados desembocaron en el hecho ocurrido el viernes en Lote Guasu, frente a una metalúrgica. De acuerdo a lo declarado por los involucrados, el fallecido llegó alrededor de las 14:00 e ingresó hasta la industria, con su camioncito Mitsubishi tipo Canter.

Lea más: Disputa a tiros entre fleteros termina con un fallecido

Juan Rigoberto Aguayo Téllez afirmó que antes de ingresar la víctima les dijo en forma burlona en guaraní que a él nomás ya le tienen que hacer propaganda. Añadió que él se encontraba frente la metalúrgica con su vehículo Kia k2700, en compañía de Marcial Mendoza Aguayo, Alejandro Téllez y otro de nombre Óscar, cuyo apellido no recuerda.

PUBLICIDAD

Unos 15 minutos después al salir el ahora fallecido, según Aguayo Téllez, empieza a disparar desde el interior de su vehículo. Luego baja y recarga tu arma, dispara de nuevo y le pega con la culata de su revólver calibre 38 y se autoelimina, dejándole a él con herida en el muslo y a Marcial Mendoza Aguayo con herida de arma de fuego a la altura del abdomen.

Al respecto el fiscal dijo que los dos quedan imputados y solicitará al juzgado la prisión preventiva de ambos. Añadió que se les practicó la prueba de nitrato y nitrito a los involucrados, y que esperará el informe de la pericia y otros a cargo de la Sección Homicidios y de Criminalística de la Policía, además de la presentación de un testigo que sería clave y que la Policía ya le tendría individualizado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD