Seguir gobernando con “errores, aciertos y sombras”

El diputado Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados y de la ANR, dijo que el Partido Colorado debe seguir unido para continuar en el Gobierno, a pesar de los errores. Expresó que, desde el Congreso, las bancadas del partido garantizarán la gobernabilidad de Mario Abdo Benítez.

Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados (ANR, cartista). Votará en contra del veto del Ejecutivo a la ley de autoblindaje.
Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados (ANR, cartista).Archivo, ABC Color

Esta mañana se realizó en Pilar la Plenaria Nacional de presidentes de seccionales del país, que busca unir al Partido Colorado tras la crisis política generada en torno al acuerdo bilateral ANDE-Eletrobras.

Lea más: HC no está interesado en jurar, afirma Alliana

Alliana afirmó que “se dio un paso gigantesco para la unidad del partido” y que las bancadas en Diputados y Senadores acompañarán garantizando gobernabilidad al mandatario.

PUBLICIDAD

Refirió que no hubo un “acuerdo de impunidad” entre Colorado Añetete y Honor Colorado, por ello rechazaron ofrecimientos de cargos como el ofrecido a Santiago Peña como ministro de Hacienda.

“Nosotros creemos que el Partido Colorado tiene que seguir gobernando, con sus errores, aciertos, con sus sombras”, exclamó.

Por su parte, Édgar López, presidente del Consejo de presidentes de seccionales dijo que se trabaja en “la unidad real del partido” con la unión de todos los movimientos internos. “Queremos ver unidas a nuestras autoridades del partido y estamos recorriendo en todos los rincones del país”, dijo.

Aseguró que esta unidad es un “certificado de defunción del juicio político” y acusó a la oposición de intentar aprovecharse de la “división de la familia colorada”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD