A través de sus redes sociales Alegre expresó su desacuerdo con los legisladores colorados que hoy votaron por el rechazo y enviaron al archivo el pedido contra el presidente y el vicepresidente por la firma del acta bilateral. “La gente tiene que identificar a sus traidores con Nombre y Apellido. El pueblo les demandará su traición y la historia los recordará con vergüenza”, reza su mensaje en Twitter acompañado de una imagen con las fotografías de los diputados que rechazaron el juicio político.
Nota relacionada: Diputados archivan juicio político a Mario Abdo y Hugo Velázquez
Por otra parte, usando el mismo medio, Alegre felicitó a los diputados liberales que votaron por la aceptación del enjuiciamiento y resaltó la valentía de los mismos al defender los intereses del país. “Felicitamos a los 29 diputados del Partido Liberal Radical Auténtico que, a pesar del resultado, han estado firmes del lado correcto de la historia, como el pueblo y la patria lo demandan”, escribió.
Lea más: Adelantan “sepelio” del juicio político, pero también las protestas
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los diputados liberales fueron los principales impulsores del juicio político a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez. Sumaron fuerza con los demás partidos de la oposición pero no lograron vencer el “pacto de impunidad” de los colorados.
Movilizaciones se suspenden de momento
Por su parte, Cristian González, apoderado del PLRA, lamentó que los colorados hayan tratado de forma irresponsable el accionar del presidente de la República ante la crisis desencadenada por la firma del acta bilateral. “Los colorados se unieron para mantener la impunidad (…) solamente con arrogancia de su unidad, no enfocados realmente en el problema (…) la excusa de Honor Colorado de decir que ya no hubo daño, no puede justificar que de forma dolosa se intentó hacer el acta”, subrayó el dirigente, en conversación con ABC Color.
Comentó que solo por la reacción de la gente el acuerdo fue anulado y que este hecho demuestra que ya no se puede confiar en el mandatario. “Mario Abdo Benítez de ninguna manera va a tener la libertad de gobernar. Eso quiere decir que cuando decida Honor Colorado el presidente se va a ir”, puntualizó.
González informó que atendiendo el resultado de la sesión de hoy, con el archivo del pedido del juicio político, las convocatorias a manifestaciones quedan suspendidas de momento.
