No paran los incendios forestales en Alto Paraguay

BAHÍA NEGRA. Más de 20.000 hectáreas de bosque fueron consumidas por el fuego, gran parte de estas tierras corresponden a la reserva científica del Cerro Chovoreca en la frontera con Bolivia. El daño ecológico en la región es de grandes dimensiones.

Siguen sin controlar el incendio en el  Chaco.
Siguen sin controlar el incendio en el Chaco.Carlos Almirón, ABC Color

El fuego se inició este lunes en la parte sur de la reserva, informó Egon Neufeld, productor de la zona, y tras una ardua lucha de hombres y maquinarias se pudo evitar que el daño sea mayor. El viento del sector sur ayudó para que no se propague hacia otros lugares de vegetación.

Los incendios forestales que afectan a Bolivia repercuten en la suspensión del Festival de Música Misional.

Unos 35 hombres, entre personal de estancia, maquinistas y bomberos, trabajaron arduamente contra fuego. Gran parte de los 20.000 hectáreas consumidas por las llamas pertenecen a la reserva del Parque Chovoreca, las restantes a propiedades privadas.

PUBLICIDAD

Lea más: Vegetación devastada y 60 pobladores afectados tras incendio forestal

El lugar se localiza a unos 900 kilómetros de la capital del país y pertenece al distrito de Bahía Negra, en la frontera con Bolivia. El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, estuvo visitando el lugar del desastre a fin de determinar los daños ocasionados por el fuego.

Ayer se logró sofocar otro foco de incendio que afectó a la zona del Pantanal, donde se destruyeron más de 22.000 hectáreas de bosque, entre ellas la mayor parte perteneciente a la Estación Los Tres Gigantes. El daño en flora y fauna de la zona es de dimensiones inimaginables atendiendo la rica y variada diversidad de la región.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD