Este martes, el Ministerio Público informó que los fiscales Marcelo Pecci, Susy Riquelme y Liliana Alcaraz, a cargo de la investigación de la firma del Acta Bilateral de Itaipú Binacional y las denuncias de lesión de confianza y traición a la patria vinculadas al caso, tomaron declaración al empresario argentino Diego Banfi y al uruguayo Nicolás Kac.
Según informó el Ministerio Público, Banfi dijo que presta servicios a varias empresas que venden y distribuyen energía, y en ese contexto tuvo un almuerzo con el vicepresidente paraguayo Hugo Velázquez, manifestando el interés de las empresas a las que representa de comprar energía de la ANDE, por lo que Velázquez lo puso en contacto con el entonces presidente de esa empresa estatal paraguaya, Pedro Ferreira.
Kac, por su parte, dijo que se reunió con el vicepresidente Velázquez, con el abogado José Rodríguez y con representantes de la firma brasileña Léros, de la cual el uruguayo hizo de intermediario en el afán de la empresa de adquirir energía de ANDE. También señaló que el vicepresidente los recibió y los puso en contacto con Ferreira.
El uruguayo señaló que el 11 de julio presentó a la ANDE una propuesta formal de parte de Léros para la compra de energía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
