Tomateros llegan a un acuerdo con el MAG

Los tomateros llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) sobre la problemática del contrabando y los precios de sus productos. Con ello decidieron suspender los bloqueos de ruta como medida de presión.

Luego de varias movilizaciones se llegó  a un acuerdo con los tomateros.
Luego de varias movilizaciones se llegó a un acuerdo con los tomateros.Victor Daniel Barrera Burgos

Este miércoles, luego de varios días de manifestaciones y cierres en la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”, agricultores productores de tomates llegaron a un acuerdo con el Gobierno y accedieron a levantar su medida de fuerza, que habían puesto en efecto como una forma de exigir al Gobierno un combate más duro a la competencia desleal del contrabando.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, se reunió hoy con los productores que cerraban la Ruta 2 a la altura del kilómetro 151, en la zona de Coronel Oviedo, y señaló que se acordó que el Gobierno va a “levantar la cosecha de ellos” y “vamos a tratar de vender todo a G. 2.500, a G. 3.000, para que eso no se pierda”.

PUBLICIDAD

El ministro Lichi señaló que el precio exacto se establecerá de acuerdo a la “calidad” del producto, y dijo estar confiado en que si se “ataja” el contrabando, el precio en general del tomate en el mercado volverá a subir para beneficio de los productores.

Lea más: Allanan un depósito con tomates de contrabando

“Estos son buenos productores que tienen un producto de primera calidad”, aseguró el ministro, que pidió “a los consumidores, a los comerciantes, que apostemos por la produccion nacional”.

PUBLICIDAD

En cuanto al combate al ingreso irregular de productos desde países vecinos, el ministro dijo que “hay un gran esfuerzo para tratar de incautar (el contrabando) que está en el país y evitar el ingreso”, y señaló que el Poder Ejecutivo “puso helicópteros a disposición de los organismos para que se pueda controlar y tener cero contrabando”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD