Detienen a dos paraguayos en Brasil en operativo conjunto entre nuestro país y el vecino

PEDRO JUAN CABALLERO. El primer resultado del operativo conjunto entre la policía brasileña y la paraguaya se dio esta mañana en la zona de capitán Bado. Dos delincuentes buscados por la justicia de nuestro país, que estaban ocultos en la ciudad brasileña de Cnel. Sapucaia, fronteriza con Capitán Bado, fueron detenidos y entregados a la policía paraguaya para enfrentar a la justicia.

Detenidos en Brasil en operativo conjunto de autoridades nacionales y del vecino país.
Detenidos en Brasil en operativo conjunto de autoridades nacionales y del vecino país. Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal

Los detenidos fueron identificados como Héctor Luis Pérez Fernández, de 44 años de edad, quien posee una orden de captura por homicidio doloso y asociación criminal expedida por la jueza Sonia Sangines Bidondo de la ciudad de Concepción, y José Luis Rojas Morel, de 21 años de edad, también comprometido en la misma causa.

Lea más: Policías de Paraguay y Brasil inician operativo de barreras en conjunto

El arresto de los dos buscados por la justicia se produjo esta mañana tras un trabajo de inteligencia entre agentes paraguayos y brasileños, en la zona de Capitán Bado.

PUBLICIDAD

Este trabajo en conjunto logro la ubicación de los dos buscados, quienes estaban en un establecimiento rural a unos diez kilómetros de la línea internacional que separa a la ciudad de Capitán Bado de la brasileña de Cnel. Sapucaia.

Agentes de la Policía Civil encabezaron el operativo, acompañados por agentes policiales paraguayos, quienes una vez en lugar procedieron a la detención de los mismos.

Tras el arresto de los dos compatriotas, éstos fueron trasladados hasta la sede de la Policía Civil de Cnel. Sapucaia y tras las gestiones de rigor, fueron entregados a los policías paraguayos para que los detenidos fuesen puestos a cargo de la justicia ordinaria de nuestro país.

PUBLICIDAD

Según lo relatado por el comisario general Ignacio Rodríguez Villalba, director de policía del Amambay, el trabajo conjunto con los policías brasileños de la Civil, Militar y Federal, proseguirá hasta la próxima semana y el objetivo es ubicar y detener a delincuentes que operan en esta frontera.

En estos momentos se están llevando un intenso control policial en ambos lados de la frontera, el comisario principal Roberto Alfonso, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana del Amambay, que encabeza el operativo en el lado paraguayo, señaló que los policías de ambos países están en contacto en forma permanente y están realizando servicios de inteligencia en forma unida a fin de ubicar y detener a los delincuentes que están operando en ambos lados de la frontera.

Las autoridades policiales piden a la ciudadanía a salir munidos de sus documentos personales y de sus vehículos a fin de no ser molestados en las múltiples barreras que están siendo implementados en toda la zona de frontera.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD