Rechazan pedido de Bogado para desaforar a diputada Amarilla

La jueza Fernanda García de Zúñiga denegó el pedido del exsenador Víctor Bogado para que se proceda al desafuero de la diputada Celeste Amarilla (PLRA), con quien mantiene un litigio por difamación y calumnia. El rechazo está fundamentado en que la legisladora es la víctima en este caso.

Víctor Bogado.
Víctor Bogado, exsenador querellado por la diputada Celeste AmarillaVirgilio Vera, ABC Color

El exsenador colorado, condenado por el caso “niñera de oro”, recibió un revés en la demanda que le entabló la diputada Amarilla, que accionó judicialmente porque, en su intento de defensa, el exsenador quiso inculpar del delito al fallecido exdirector de Itaipú, Franklin “Anki” Boccia. La diputada Amarilla entabló la demanda en defensa de la memoria de quien en vida fue su marido.

Lea más: No hay conciliación y Víctor Bogado irá a juicio

“Cabe señalar que el desafuero se trata de un acto legislativo que tiene por objeto remover la inmunidad procesal de los servidores públicos para ponerlos a disposición de una autoridad judicial a fin de que éste los juzgue por delitos cometidos durante el desempeño de su cargo”, aclara en su resolución la Jueza de Sentencia y destaca que “cosa que no ha ocurrido en este caso, dado que la señora Celeste Amarilla posee el rol de víctima o querellante y no el de investigada”.

PUBLICIDAD

La legisladora también fue testigo en el juicio en el que fue condenado Bogado, donde testificó que Boccia en varias ocasiones se quejó de las presiones de Bogado para contratar en la binacional a la “niñera de oro”, Gabriela Quintana y otras recomendadas, incurriendo en el delito de doble cobro de honorarios.

La acción presentada por Bogado es cuanto menos llamativa, ya que lo mismo que ahora rechaza el hizo cuando era legislador, ya que se escudó en sus fueros para evitar litigar en igualdad de condiciones en una demanda que presentó contra nuestro fallecido director Aldo Zuccolillo, por supuesta “difamación y calumnia”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD