Abdo confirma a Andrés Gubetich como nuevo presidente del IPS

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que Andrés Gubetich, titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), será el nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) en reemplazo de Armando Rodríguez.

Andrés Gubetich, actual titular de Conatel.
Andrés Gubetich, actual titular de Conatel será el nuevo titular del IPS. Twitter

El Mandatario se valió de sus redes sociales para confirmar el dato que ya se había anticipado: Andrés Gubetich deja la Conatel para asumir la titularidad del Instituto de Previsión Social. “Todo el éxito Andrés! Estoy seguro que continuará tu excelente desempeño ahora en IPS y con la calidad humana que te caracteriza”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Con el paso de Gubetich a la Previsional queda vacante la dirección de la Conatel, cargo para el que aún no hubo designaciones.

PUBLICIDAD

Más temprano hoy viernes, el flamante titular del IPS, en comunicación con ABC Cardinal, había expresado que si Mario Abdo decidía trasladarlo a la mencionada institución sanitaria trabajaría con total transparencia, enfocado en mejor calidad en el servicio y dar un trato humano a los pacientes. “Vamos a tener los técnicos necesarios que nos orienten para que las cosas se hagan bien, en beneficio de los aportantes”, señaló en sus declaraciones.

También comentó que conformará su equipo de trabajo, teniendo en cuenta no solo la idoneidad y el profesionalismo de los candidatos, sino sobre todo la reputación de las personas. Además, afirmó que trabajará en IPS como venía haciéndolo en la Conatel cuya gestión fue con “luces y sombras” pero con resultados “a la vista”.

Nota relacionada: Posible nuevo titular de IPS promete transparencia y mejor servicio

Gubetich llega a la presidencia del IPS luego de varios escándalos por presuntas licitaciones amañadas que derivaron en la destitución del entonces titular de la Previsional, Armando Rodríguez, y los representantes del Ejecutivo en el Consejo del ente: Julio César Velázquez y Édsel Fariña.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD