Posible nuevo titular de IPS promete transparencia y mejor servicio

Andrés Gubetich, actual titular de Conatel y posible nuevo presidente de IPS, señaló que si Mario Abdo Benítez decide trasladarlo a la mencionada institución sanitaria, trabajará con total transparencia. Prometió, sobre todo, mejor calidad en el servicio y un “trato humano” a los pacientes.

Andrés Gubetich, actual titular de Conatel.
Andrés Gubetich, actual titular de Conatel. Twitter

Luego de varios escándalos por presuntas licitaciones amañadas, el Presidente había decidido el pasado lunes echar al titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, y a los representantes del Ejecutivo en el Consejo del ente: Julio César Velázquez y Édsel Fariña. En ese contexto, el nombre de Andrés Gubetich suena como posible nuevo titular de la previsional.

“Si el Presidente considera oportuno” su traslado, Gubetich dijo que lo aceptará y apuntará a varios frentes de trabajo, similares a los que lleva a cabo en la Conatel. Primeramente, garantizó transparencia y dinámica distinta en los procesos licitatorios. Dijo que buscará “volver a foja cero” a los que están siendo cuestionados por presuntos negociados.

“Vamos a tener los técnicos necesarios que nos orienten para que las cosas se hagan bien, en beneficio de los aportantes”, garantizó. Sobre cómo conformará su equipo de trabajo, aseveró que tendrá en cuenta no solo la idoneidad y el profesionalismo de los candidatos, sino sobre todo la reputación de las personas.

PUBLICIDAD

Aseguró que su principal objetivo es brindar un “trato humano” a los asegurados de la previsional. “Vamos a darle calidad al servicio a los usuarios”, prometió.

Lea también: Abdo echa al presidente de IPS y a dos consejeros del Ejecutivo

PUBLICIDAD

Asimismo, afirmó que trabajará en IPS como viene haciéndolo en la Conatel. En ese sentido, evaluó su gestión con varias “luces y sombras” pero con resultados “a la vista”, pues en este primer año, aseguró, se tuvo buena recaudación, contacto directo con operadoras, muchos sumarios concluidos y multas aplicadas, además de obras importantes.

En ese mismo sentido, negó que el retraso en el apagón analógico, confirmado el pasado martes, se haya decidido por presión de sectores empresariales, sino que se tuvo en cuenta un censo realizado a los ciudadanos. “Más del 70% de la población no tiene la tecnología en sus televisores para adaptarse a la era digital”, indicó.

Nota relacionada: Conatel cede ante empresarios y confirma retraso en apagón analógico

Explicó que la mayoría de los usuarios todavía posee televisores analógicos y, para hacer el apagón, se debe cambiar dicho electrodoméstico por uno digital o instalar un decodificador en la TV analógica. “La sociedad no está todavía preparada para el apagón analógico, como en Brasil y Argentina, donde el Gobierno ha subsidiado. Nuestro Gobierno no tiene la capacidad para absorber ese subsidio”, destacó esta mañana en contacto con ABC Cardinal 730AM.

Lea también: Canales de TV insisten en extender apagón analógico

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD