Asumió oficialmente nuevo viceministro de la SET

Este lunes asumió oficialmente como viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) Óscar Orué. Fue confirmado por el presidente de la República para reemplazar a Fabián Domínguez, que pasó a ocupar la Dirección Financiera de Itaipú.

Óscar Orué se mostró emocionado al asumir el cargo y recordó que comenzó como ordenanza en la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Hacienda.
Óscar Orué se mostró emocionado al asumir el cargo y recordó que comenzó como ordenanza en la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Hacienda.Eduardo Giménez, abc cardinal

Óscar Orué, quien ya venía interinando en el cargo en los últimos días, desde que Fabián Domínguez fue designado para asumir la Dirección Financiera de Itaipú (por la crisis ocurrida con a firma del acta bilateral), finalmente fue confirmado en el cargo por el Ejecutivo.

Este lunes brindó un discurso durante su asunción oficial al cargo, y en él expresó que es un desafío muy grande el que tiene por delante, en materia de administración tributaria.

Aseguró que seguirá la misma planificación estratégica que venía desarrollándose con el viceministro Fabián Domínguez. Anteriormente, Orué se desempeñaba como director de Apoyo, Administración y Finanzas de Tributación.

PUBLICIDAD

El pasado 21 de agosto finalmente el presidente Mario Abdo Benítez firmó el Decreto Nº 2358 por el cual se lo confirma en el cargo ministerial.

Orué agradeció que se haya tenido en cuenta “a alguien de la casa”, para tan alto cargo y prometió mantener la línea en la cual se estuvo trabajando con Domínguez, pues, aseguró, se tuvieron resultados positivos en cuanto a recaudación y otros aspectos.

El nuevo viceministro dijo que se respaldará principalmente en los funcionarios, para inyectar de credibilidad a la SET.

Refirió que tiene por delante “un fuerte desafío del Gobierno Nacional”. “Es muy fácil asumir cuando las cosas están bien, pero es más difícil cuando las situaciones son complicadas. No estamos en un escenario económico favorable, pero confío en que nuestro trabajo rinda frutos para que nuestro país mejore”, vaticinó.

Añadió que "tampoco es sencillo requerir a los contribuyentes y dar la cara cuando siempre tenemos la queja de la calidad del gasto”. Ante esto, dijo que la solución es hacer esfuerzos por mejorar la calidad del gasto y, consecuentemente, el bienestar de la población.

Óscar Alcides Orué Ortiz es especialista en Finanzas Públicas y cuenta con 26 años de experiencia en el sector público. Inició sus actividades laborales en la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Hacienda.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD