Imputan a sospechoso de feminicidio en Luque

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Los teléfonos celulares de la víctima encontradas en poder del sospechoso.
Los teléfonos celulares de la víctima encontradas en poder del sospechoso.Gladys Villalba Jara

LUQUE. El fiscal Francisco Torres imputó por feminicidio a Iván Miguel Duarte, de 28 años de edad, único sospechoso y detenido en el caso de la docente fallecida en Luque.

Duarte fue detenido el domingo de madrugada en la vía pública en San Lorenzo. La orden de detención fue dictada por el fiscal de la causa luego de que las amigas de la víctima fatal, María Teresa Aguiar, de 46 años y de profesión docente, brindarán datos sobre el detenido. El mismo era la pareja “ocasional”' de Aguiar.

El fiscal Torres dijo también que fueron recuperados los dos aparatos celulares de la víctima en poder de Iván, no obstante, siguen faltando algunas pertenencias, como un televisor plasma y dinero en efectivo, cuyo monto se desconoce.

Lea más: Triste adiós a docente fallecida en Luque

La defensa de Iván, el abogado Manuel González, manifestó que su cliente tuvo un grave accidente de tránsito meses atrás, que le produjo un grave daño cerebral, el cual “le dificulta medir sus actos”. El letrado solicitará un examen psicólogo y psiquiátrico del detenido, quien se abstuvo de declarar hoy.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El agente del Ministerio Público agregó además que Iván Miguel Duarte tiene unos rasguños “nuevos” en el cuello que trató de ocultar con la campera que llevaba puesta.

Existen videos del circuito cerrado de un supermercado donde alrededor del mediodía se observa a Iván y María Teresa ingresar al local comercial. También, otras imágenes demuestran que cerca de las 17:00 el joven abandona el departamento con una mochila negra y una bolsa verde. Una hora después llegaron los bomberos voluntarios alertados por los vecinos sobre un incendio.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.