Manifestantes exigen reconstrucción de la Terminal de Ómnibus de Asunción

Aproximadamente 100 personas realizaron una manifestación en la que cerraron media calzada de la Avda. República Argentina. Los manifestantes exigen la reconstrucción de los sectores afectados por el incendio que sufrió la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) en marzo de 2017. Funcionarios administrativos, vendedores de la zona e incluso niños acompañan a sus padres en la medida de fuerza.

Los manifestantes realizan una sentata en la calle de acceso a la Terminal de Ómnibus de Asunción exigiendo la reparación de los sectores que fueron afectados por el incendio ocurrido en 2017.
Los manifestantes realizan una sentata en la calle de acceso a la Terminal de Ómnibus de Asunción, exigiendo la reparación de los sectores que fueron afectados por el incendio ocurrido en 2017.ABC COLOR

Aproximadamente 100 personas, entre funcionarios de la Terminal y vendedores de la zona, se manifiestan sobre la Avda. República Argentina, cerrando media calzada. Los participantes de la medida de fuerza exigen la reconstrucción de los sectores afectados por el incendio que sufrió la Terminal de Ómnibus en marzo de 2017.

Lea más: Parte siniestrada de Terminal de Ómnibus “no está tan mal”, dice director

Los manifestantes expresaron que, tras el incendio, hace más de dos años, no se colocó un solo ladrillo en los sectores afectados. Asimismo, los funcionarios expresaron que en algunos sectores del edificio, hay hierros y vigas caen del techo. Así también, algunas instalaciones de fluorescentes cuelgan de la estructura y ponen en riesgo a los usuarios y funcionarios.

PUBLICIDAD

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Terminal de Ómnibus se manifestaron dentro de la Terminal, específicamente en el tramo por el que acceden y salen los ómnibus. De esta manera, quedaron totalmente paralizados los servicios de buses para pasajeros por un lapso.

Lea más: Piden intervenir la terminal

En abril, permisionarios de la Terminal de Ómnibus de Asunción solicitaron a la Junta Municipal la intervención de la administración, por la tardanza excesiva en la reconstrucción del edificio siniestrado y las pésimas condiciones en que se encuentran el sistema eléctrico y los baños.

PUBLICIDAD

“Pedimos la intervención de la administración porque no vemos ninguna mejora, pese al ingreso mensual de G. 1.700 millones, que en un año suman unos G. 20.000 millones”, señaló una representante de la Coordinadora de Gremios por la Defensa de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD